Apple está haciendo limpieza en sus establecimientos y está comenzando a dejar de vender productos que no ofrecen compatibilidad con HomeKit. Aunque en las últimas keynotes de la compañía no hayamos visto que se haya dado gran protagonismo al entorno de la domótica, lo cierto es que no podemos descartar que 2016 sea el año en el que las renovaciones de los sistemas operativos se centren en traernos novedades en este departamento.
Así las cosas, en estos momentos ya no podemos encontrar dos de las cerraduras electrónicas que la compañía vendía en sus establecimientos y en su web online. Se trata de la August Smart Lock y de la Kwikset Kevo Wireless-Enabled Deadbolt. Ninguno de estos dos productos presentaba integración con HomeKit. Son cerraduras electrónicas que se conectan a nuestros iPhones a través de Bluetooth.
Ningún portavoz de Apple ha confirmado que estos dos productos hayan sido retirados porque no presenten HomeKit, pero el hecho de que la compañía siga comercializando la cerradura Schlage Sense Smart Deadbolt, que sí presenta HomeKit, parece confirmar la noticia.
Otro producto que Apple ha dejado de comercializar es el interruptor WeMo de Belkin.
Apple quiere centrarse en la domótica compatible con su ecosistema y de ahí que haya retirado estos productos. Esperemos que 2016 sea el año en el que la compañía comience a potenciar HomeKit y todos los accesorios compatibles.
Sé el primero en comentar