Los chicos de Cupertino han dejado de firmar todas las versiones posteriores a iOS 11.2.5, una semana después de haber lanzado la versión final. Concretamente, Apple ha dejado de firma iOS 11.2, iOS 11.2.1 y iOS 11.2.2 para todos los dispositivos que a día de hoy eran compatibles con estas versiones de iOS.
Regularmente, Apple deja de firmar las versiones anteriores, cada vez que lanza una nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles, en un esfuerzo para que todos los usuarios puedan disfrutar de todas las actualizaciones que se han introducido no solo mejorando la estabilidad del sistema, sino también protegiendo de las amenazas que continuamente llegan a Internet.
Dejando de firmar las versiones anteriores, Apple se asegura que los usuarios no pueden volver atrás y exponerse a riesgos y problemas de seguridad. Hasta ayer mismo, era posible instalar tanto iOS 11.2 como iOS 11.2.1 y iOS 11.2.2, ya que los servidores de Cupertino seguían firmándolas, pero desde hace unas horas, ya no es posible y si intentas hacer downgrade a estas versiones o anteriores, el dispositivo nunca se actualizará y se quedará pensando eternamente mientras espera recibir una confirmación que nunca llegará de los servidores de Apple.
Los usuarios de Jailbreak, o del posible jailbreak que se viene rumoreando desde hace unas semanas para iOS 11.2.1 si que se verán afectados, si a día de hoy todavía no habían realizado el downgrade correspondiente esperando a tener la oportunidad de instalar el jailbreak, si es que finalmente llega al mercado, ya que en la actualidad es imposible poder hacerlo después de que Apple haya dejado de firmar firmar esa versión.
iOS 11.2.5 llegó al mercado en su versión final la semana pasada con diversas novedades en torno a Siri, ofreciendo soporte oficial para el HomePod, el nuevo dispositivo de Apple que comenzará a llegar a los primeros usuarios a partir del 9 de febrero, además de solucionar y solucionar diversos problemas de rendimiento, algo habitual en todas las versiones de iOS que lanza Apple.
Un comentario, deja el tuyo
Lo de que las actualizaciones mejoran la estabilidad es una mentira enorme. Con cada actualización el sistema empeora su rendimiento. IOS 11 ha hecho que mi iPad Air de 1a generación, que funcionaba de maravilla, haya quedado obsoleto. Ahora tengo un nuevo Air, con IOS 10 y no me atrevo a actualizar.