Apple dejará de vender los AirPort Extreme, AirPort Express y AirPort Time en acabarse las existencias

AirPort

Cada tres meses, comprobamos como el negocio de Apple está en la venta de iPhones, representando más del 60% de los ingresos que genera la compañía, una iPhone-dependencia que Apple debería tratar de diversificar, pero que de momento no parece que tenga la intención de hacer y los últimos movimientos no parecen muy alentadores.

La compañía con sede en Cupertino acaba de anunciar que, una vez se quede sin stock de la gama AirPort, en sus diferentes versiones, estos productos dejarán de estar disponibles vía web o a través de las tiendas físicas que la compañía tiene repartidas por todo el mundo. Al igual que sucedió cuando Apple anunció que dejaba de vender monitores externos, los de Cupertino ha publicado una serie de recomendaciones para mejorar nuestras red wifi.

El abandono de esta serie de productos ya se veía venir. En noviembre de 2016, Bloomberg anunció que Apple había acabado con el grupo que había sido el responsable de crear esta gama de productos, y en enero de este mismo año, Apple comenzó a vender routers de terceros para crear redes mesh a través de la tienda online de Apple. Solo faltaba que Apple hiciera el anuncio oficial, un anuncio que para todos los amantes de este tipo de productos es sin duda una mala noticia.

A pesar del anuncio, la gama AirPort sigue estando disponible al mismo precio, lo que demuestra que Apple no tiene ninguna prisa por deshacerse por completo de esta gama de productos, aunque no tenga la intención de seguir centrado en esta línea de productos. Si quieres hacer con alguno de estos productos antes de su desaparición definitiva, tendrás que pagar por el AirPort Express 109 euros, 219 euros por el AirPort Extreme, y 329 euros / 429 euros para el Time Capsule de 2 o 3 TB respectivamente. Puede que vaya siendo hora de comenzar a pensar en redes mesh, tal y como nos recomienda Apple.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.