Apple dejó de firmar iOS 12.0 desde ayer lunes

La compañía de Cupertino sigue su tradición de dejar de firmar las versiones del sistema operativo «antiguas» y desde ayer lunes 22 de octubre ya no se puede instalar iOS 12 o versiones anteriores en los dispositivos. Esto quiere decir que cualquier actualización nos llevará directamente a la versión iOS 12.0.1 o superiores.

Suele ser algo habitual que pasados entre 10 y 15 días Apple deje de tener disponible el firmware anterior. Por otro lado durante la tarde de ayer se lanzaba la quinta versión beta de iOS 12.1 para desarrollares y por tanto podemos pensar que pronto será liberada para el resto de usuarios.

Lo mejor es mantenerse actualizado en todos los casos

Esto que puede ser algo evidente para la inmensa mayoría de los usuarios de iOS, no lo es tanto para otros que piensan que las versiones anteriores de iOS siempre son mejores. Por otro lado también es cierto que algunos dispositivos más antiguos ya no reciben las últimas versiones disponibles pero en ese caso es igualmente importante instalar y mantenerse en la más reciente.

Apple por su lado tiene que estar satisfecha con la tasa de adopción de iOS 12 puesto que a estas alturas más del 50% de todos sus dispositivos compatibles ya se encuentran en esta versión, algo que muchos usuarios de otros sistemas ya quisieran para sus dispositivos. En este caso la «amenaza» de un jailbreak y tener el máximo de usuarios actualizados es la meta de Apple para que la gran mayoría tengamos acceso a estas nuevas versiones, evidentemente también se trata de corregir fallos encontrados como el que se acaba de detectar en esta última versión de iOS 12.0.1 que permite acceder a las fotos mediante una combinación con la funcionalidad de Accesibilidad > VoiceOver. En definitiva se trata de mejorar el sistema, tenemos que tener claro que Apple no quiere que sus SO tengan fallos y trabajan duro para ello.


Te interesa:
Cómo cambiar o desactivar el PIN de la tarjeta SIM en iOS 12
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.