Una vez que Apple ha eliminado la cuenta de desarrollador de Epic Games, y el juego ya no está disponible para su descarga, ni para los usuarios que previamente la habían descargado antes de la polémica generada el pasado 13 de agosto, el siguiente paso que dará Apple es dejar de permitir que se utilice la función Iniciar Sesión con Apple.
La funcionalidad Iniciar Sesión con Apple, permite a los usuarios utilizar nuestra ID de Apple, asociada a un email que se redirecciona a nuestra cuenta de correo. Esta funcionalidad que estaba disponible a través de Fortnite, dejará de funcionar en la aplicación, por lo que los usuarios que la utilizaban, dejarán de tener acceso a no ser que lo cambien.
Apple will no longer allow users to sign into Epic Games accounts using “Sign In with Apple” as soon as September 11, 2020. If you used “Sign In with Apple”, please make sure your email and password are up to date. https://t.co/4XZX5g0eaf
— Epic Games Store (@EpicGames) September 9, 2020
Epic Games ha dado a conocer esta noticia a través de su cuenta de Twitter invitando a todos los usuarios que utilizan esta funcionalidad a cambiar el método de acceso al juego para que puedan seguir jugando, ya que si no se actualizan los datos, estos dejará de tener acceso al juego a partir del 11 de septiembre.
Conservar el acceso a Fortnite cuando Iniciar Sesión con Apple no esté disponible
Epic Games ha creado una página web para tratar este tema y donde nos invita a actualizar la dirección de correo que estamos utilizando para seguir manteniendo acceso al juego y a establecer una contraseña.
Si no hacemos este cambio antes del 11 de septiembre, a partir de esa fecha dejaremos de tener acceso hasta que no nos dirijamos hasta la sección de Ajustes de nuestra cuenta, dentro de la pestaña General y en la sección Información de cuenta, cambiemos nuestra dirección de correo.
Si por cualquier motivo no puedes iniciar sesión, desde Epic Games nos invitan a ponernos en contacto con ellos para recuperar nuestra cuenta.