Los AirPods nacieron como unos altavoces inalámbricos cuya primera generación únicamente podía cargarse por cable. Las siguientes generaciones trajeron un estuche compatible con carga inalámbrica. Y, finalmente, llegaron los AirPods Pro y los Pro Max, que proporcionan una notoria mejora en la calidad del sonido, también en su precio. Una patnte publicada hace unos días muestra que Apple podría estar trabajando en el desarrollo de fundas y estuches para el iPhone con compatibilidad de carga para los AirPods. Es decir, una especie de carga inversa mediada bajo el estándar de Apple por sus estuches y fundas.
¿Cargar los AirPods con el iPhone? Muy pronto
La patente denominada ‘Estuches y fundas para transportar y cargar accesorios’ es el documento que ha hecho levantar las alarmas en torno a nuevos accesorios en Apple. La patente muestra cómo una funda podría adherirse al iPhone y ofrecer carga a un dispositivo adicional. En función de la forma de la funda podría cargar uno u otro accesorio. Un ejemplo es el que se muestra en la imagen superior donde podrían conectarse los AirPods y en unos minutos podríamos tenerlos cargados, sin necesidad de un cargador inalámbrico o un cable.
A lo largo del documento vemos diferentes fundas y estuches que permitirían la colocación de los AirPods en posiciones diferentes. En una de ellas los vemos con una funda en formato de tapa donde los AirPods irían en el centro, en el margen izquierdo. En otra, podemos verlos en la parte superior, encima del altavoz principal para llamadas.
En la descripción todo apunta a que podría haber dos opciones con respecto al modo en que los dispositivos se cargan. En primer lugar, que la propia funda tenga una batería y aporte carga al accesorio. Y, en segundo lugar y lo que parece más razonable, es que se habilite la carga inversa haciendo que el iPhone 12 mediante MagSafe pueda ofrecer carga al estuche y a los AirPods directamente.
No es la primera vez que oímos hablar de esta forma de carga dentro de los planes de Cupertino. Pero es la primera vez que vemos enfocada la idea en algo visible que podrían ser fundas de carga en la que los AirPods estarían completamente invlucrados. Además, el resto de fabricantes podrían introducir sus propios productos compatibles con este nuevo estándar.
Sé el primero en comentar