El un mundo digital la privacidad se convierte en algo que se puede ver comprometido de una forma bastante fácil. Hay que tener cuidado, nosotros somos los primeros responsables pero es cierto que las compañías tecnológicas también tienen algo de responsabilidad. ‘Tan simple como eso’ así han llamado al nuevo anuncio con el que los chicos de Cupertino han querido destacar la privacidad de nuestros iPhone. Tras el salto con contamos más acerca de este nuevo spot.
Hay que decir que este nuevo spot solo está disponible en su versión en inglés, pero debido a la importancia de lo que destacan no me extrañaría en que pronto esté traducido a nuevos idiomas y que incluso llegue a la televisión a nivel mundial. Un nuevo spot en el que, como habéis podido ver, se destaca la privacidad que nos ofrece un dispositivo como el iPhone, en el que contemos más información privada que en nuestra casa (como se nos dice en el vídeo). Y es que si nos ponemos a pensarlo, prácticamente toda nuestra vida está en los datos que almacena nuestro teléfono.
El peligro: el que esta información se vea comprometida. Ya podemos tener el mismo miedo de que alguien entre en nuestro iPhone y vea todo nuestros datos, que cuando alguien pueda entrar en nuestra casa, la guarida de nuestra vida privada. Fotografías, datos personales, cuentas bancarias, archivos ocultos, todo tiene que estar a buen recaudo y precisamente la privacidad ha sido siempre una de las máximas de Apple. ¿Qué podemos hacer nosotros? tener unas buenas prácticas con nuestros dispositivos, estar atentos ante cualquier amenaza, Apple se encargará de protegernos pero nosotros tenemos que ayudar en esa protección. Al final si nosotros tenemos malas prácticas, siendo o no conscientes, nadie puede asegurar nuestra seguridad en la red, valga la redundancia.
El que a estas alturas alguien todavía crea que un sistema operativo (el que sea) es privado y seguro, es por lo menos un ingenuo…