Esto era algo que tenía que llegar tarde o temprano ya que la propia compañía de Cupertino lo había comunicado previamente, el programa oficial de desarrolladores será gratuito para todas aquellas organizaciones o entidades gubernamentales sin fines de lucro.
Por el momento todas y cada una de estas entidades tienen que estar registradas previamente en Estados Unidos, y de forma totalmente legal, pero no dicen nada sobre el resto de países, aunque de no estar disponible esperemos que demoren demasiado en lanzarse al resto del mundo para las entidades similares.
En este caso Apple explica claramente que «las organizaciones no lucrativas, instituciones educativas acreditadas y entidades gubernamentales con sede en Estados Unidos, y que distribuyan aplicaciones gratuitas en la App Store» son elegibles para participar en este nuevo programa.
Hoy en día existen las versiones beta de los distintos SO de Apple, pero hace un tiempo el único modo de acceder a las versiones de desarrollador era con una cuenta el el programa de developers. Esta te daba acceso exclusivo a las versiones de prueba de iOS, OS X y watchOS, además de permitirte investigar con el lenguaje de programación. En la actualidad para comprar una licencia de desarrollador para Apple debes seguir estos pasos:
- Acceder a la sección Enroll de developers.apple.com
- Presionar sobre el botón “Start your Enrollement”
- Introducir nuestra Apple ID y completar el formulario entero
El precio para los usuarios «de a pie» es de 99 euros al año, una vez elegido el plan es necesario rellenar la solicitud y esperar la aprobación de la propia Apple para empezar a disfrutar de este programa para desarrolladores de la compañía.