The Cube
Es un clásico entre clásicos, la Apple Store de la 5ª Avenida en Nueva York es sin duda la más emblemáticas de todas las tiendas que la compañía de Cupertino tiene repartidas por el globo. Es difícil para cualquier fan de la compañía, o amante de la tecnología en general, no deslizarse por sus escaleras de cristal hasta entrar en esa Apple Store subterránea fruto del capricho de Steve Jobs y el oportunismo de Harry Macklowe, propietario del edificio de General Motors desde el año 2003. Sin embargo, Apple tiene en la guía de ruta ampliar esa tienda para convertirla en un referente aún más interesante, y para ello es necesario desmantelar el clásico cubo de cristal que corona la plaza.
Según el medio BuildZoom experto en este tipo de informaciones, Apple va a desmantelar por completo el cubículo de cristal, lo que tendrá un coste total de alrededor de dos millones de dólares, lo que no es precisamente poco si tenemos en cuenta que consiste en separar los cristales y almacenarlos, pero imaginamos que desde el punto de vista arquitectónico va a ser mucho más complicado que eso.
Esta remodelación de la que ya hemos hablado en alguna ocasión, hará que la Apple Store de la 5ª Avenida pase de los 2.973 metros cuadrados actuales, a unos 7.154 metros cuadrados de puro espectáculo, donde podremos ver y probar todos los productos que Apple tiene, así como adquirirlos y repararlos. Sin duda alguna, esta popular tienda de Nueva York va a tener un tamaño de acorde con la compañía a la que representa.
Pero no es la primera vez que el cubículo se desmantela, ya pasó durante el año 2011, cuando se sustituyeron los cristales por otros más resistentes. Aún no está claro cuál será el futuro de los mismos, pero imaginamos que en cuanto termine la ampliación volverán a colocarlos donde estaban, o muchos turistas lamentarán su pérdida.
Sé el primero en comentar