Las empresas tecnológicas tienen unas cifras desorbitantes, tanto en sus ingresos como en sus ventas. Pero estos datos no ofrecen una imagen total sobre el espectro completo de una empresa en cuanto a cuánto de rica es. Para ello, se utilizan otros índices y estimaciones realizadas por bufetes especializados.
En el caso de Apple, la noticia saltó a principios de febrero: Apple iba a llegar a fin de año a tener un valor de más de un billón de dólares. Las previsiones más optimistas, como la de Drexel Hamilton, aseguraban que la gran manzana llegaría a valer más de 970.000 millones de dólares.
La llegada del iPhone 8 culminará la llegada al billón de dólares
Los datos actuales sitúan a Apple en una capitalización de alrededor de 737.000 millones de dólares. Los analistas alegan que los resultados fiscales de este verano aunque sigan siendo buenos no significarán nada para los inversores, que esperan con ansia el deseado iPhone 8.
La llegada del iPhone 8 significará un aumento del valor del precio por acción superando la barrera de los 200 dólares lo que convertiría a Apple en la primera empresa en valer un billón de dólares.
Hay que recalcar que no sólo el iPhone 8 es el dispositivo más esperado sino que Apple tiene un par de ases en la manga que le pueden venir de perlas: por un lado, el HomePod, el altavoz inteligente de la gran manzana que pretende revolucionar el mercado de altavoces; y, por otro lado, la realidad aumentada con su ARKit del que se podría sacar provecho si la evolución es favorable y, hasta ahora, lo está siendo.
Es por eso que Apple podría llegar a final de año viendo como sus acciones superan los 200 dólares y su capitalización llega a los 2 millones de dólares, una cifra exorbitante para una empresa innovadora. Hay que resaltar que si tomáis esta noticia de una fuente de habla inglesa leeréis trillion, no penséis que en vez de billón es trillón, ya que para los anglosajones trillion es billón.