Nuevamente la generosidad de Apple se pone a disposición de los demás cuando. El último movimiento de Apple en este sentido lo encontramos en el anuncio que ha realizado la compañía en el que afirma que ha donado un millón de dólares para ayudar a los damnificados por el terremoto que asoló México hace unos días y que alcanzó una magnitud de 7.1 en la escala de Ritcher. Apple ha realizado este anuncio en un tweet de apoyo a todos los afectados que ha publicado en español Tim Cook desde su propia cuenta.
https://twitter.com/tim_cook/status/910969400160788480
La compañía con sede en Cupertino ya ha donado varios millones de dólares para ayudar a los damnificados de los huracanes Harvey e Irma. Este último terremoto ha causado más de 250 muertos y actualmente se están llevando tareas de rastreo para poder rescatar a las personas desaparecidas y ayudar a más de 1.900 personas que se encuentran heridas. Este terremoto afectó tanto a la ciudad de México como a sus inmediaciones causando una gran devastación tal y como hemos podido ver en las noticias.
https://twitter.com/tim_cook/status/910289999786123266
En esta ocasión, Apple no ha puesto a disposición de los usuarios de productos de Apple, el sistema de donaciones que pone en marcha cada vez que en Estados Unidos ocurre un desastre natural, probablemente debido a los acuerdos de colaboración que únicamente deben estar disponibles en la Curz Roja americana, aunque probablemente sea la Cruz Roja mexicana la que recibirá el dinero de esta donación.
Microsoft por su parte, ha puesto a disposición de todos los mexicanos, residen en el país o fuera de él, la posibilidad de realizar llamadas tanto dentro como fuera del país de forma completamente gratuita a través de Skype. Facebook y Google también han querido colaborar con este desastre activando los servicios de localización habituales para poder localizar a los seres queridos de las personas que se han visto afectadas y de avisarles de que se encuentran en perfecto estado.
Desde Actualidad iPhone queremos enviar un abrazo muy fuerte para todos nuestros lectores mexicanos y que se recuperen pronto de la tremenda tragedia que han sufrido.