El día de ayer fue un nuevo gran día para Apple. A través de una nota de prensa presentó su nueva gama de iPad así como el nuevo Apple TV. Es algo que se venía rumoreando desde hace ya algunas semanas y, finalmente, sucedió. Entre las novedades nos encontramos la nueva generación de iPad estándar, la nueva generación de iPad Pro y un nuevo teclado llamado Magic Keyboard Folio. Una de las novedades de la nueva generación de iPad es la eliminación por completo del conector para auriculares de 3.5 mm que acompañaron al producto desde sus inicios. Con esto Apple culmina la transición a la supresión definitiva de este conector en sus tabletas.
Los iPad dicen adiós a los auriculares de 3.5mm
El concector de auriculares de 3.5 mm es el conocido ‘jack de 3,5’. Ha estado en muchísimos productos de Apple hasta hace un tiempo con la integración de su conector Lightning. Estamos viendo una deriva clara hacia la desaparición de este último concector para incluir USB-C. Sin embargo, lo que nos compete en el día de hoy es la eliminación completa de todos los conectores de auriculares de 3,5 mm que quedaban con la llegada de la nueva generación.
Es el caso del iPad de 10ª generación. Se trata del modelo estándar que Apple ha rediseñado haciéndole más cercano al diseño del resto de modelos: el iPad Air y el iPad Pro. Gracias a esto, este diseño copa todos los modelos actuales salvo la 9ª generación del modelo estándar que aún sigue comercializándose y que tiene el diseño anterior.
La novedad de esta nueva 10ª generación es la eliminación del conector de auriculares de 3,5 mm. Hasta ahora, el modelo estándar siempre había llevado este concector. Esta es una buena noticia porque pone punto y aparte a los cascos de cables con este conector para dar paso a los auriculares inalámbricos o auriculares con conector USB-C. En caso de que tengamos auriculares de 3,5 mm tendremos que comprar un adaptador USB-C para poder utilizarlos.
Por lo tanto, Apple vende todos sus modelos sin conector de auriculares salvo la 9ª generación el modelo estándar. Lo próximo, y un poco más lejos de este tema, es que la gran manzana pase a suprimir todos los concetores Lightning de sus productos, sobre todo de los iPhone, para cumplir las normativas europeas y, sobre todo, para finalizar la homogeneización de los cargadores.