Llevamos varios años viendo como el diseño del pasado vuelve a estar de moda, no solo en prendas de vestir, sino también en la tecnología. El último ejemplo relacionado con Apple, lo encontramos en la aplicación Rewound, una aplicación que permitía convertir nuestro iPhone en un iPod, ofreciendo una experiencia muy similar gracias a la retroalimentación háptica de la pantalla.
La aplicación Rewound, que de forma incomprensible llegó a estar disponibles en la App Store, acaba de ser retirada por Apple, tal y como era de esperar. El desarrollador detrás de la aplicación, ha publicado una entrada en su blog en la que informa de la eliminación de su aplicación de la App Store y de los motivos alegados por Apple.
my iPhone is now an iPod pic.twitter.com/3EXQKVmxvS
— Tom Warren (@tomwarren) December 10, 2019
Esta aplicación que realmente es un reproductor de música, nos pemitía mostrar la interfaz clásica de los iPod, aplicación que tenía acceso a la biblioteca de Apple Music. En futuras actualizaciones, Louis Anslow, tenía la intención de añadir soporte a la biblioteca de Spotify además de añadir un widget. Pero todas las intenciones que tuviera Louis han quedado en nada.
Louis afirma que Rewound «permitía personalizar el iPhone con un aspecto de reproductor de MP3 de la década anterior», una aplicación que se había vuelto muy popular en muchos países, aplicación que ha tenido una vida muy corta. El motivo por el que Apple ha decidido eliminar Rewound de la App Store es que podría confundirse con un producto de Apple y que además tenía un diseño similar al de Apple Music.
Si queríamos que nos mostrar un diseño similar al clásico iPod, teníamos que descargar una skin. Louis afirma que está trabajando para que la aplicación pueda volver a estar disponible en la App Store, aunque es complicado sin romper la experiencia actual que ofrece a los más de 170.000 usuarios que descargaron la aplicación y la skin correspondiente.
Sé el primero en comentar