Los rumores de que Apple podría lanzar unos nuevos auriculares junto con el iPhone 12 están al rojo vivo, más aún después de que Apple haya retirado de su web principal la página dedicada a Beats.
Apple compraba Beats en 2014, y en estos seis años los rumores de que la marca podría terminar desapareciendo han sido constantes. Primero se habló de que el único interés de Apple en adquirir Beats radicaba en su servicio de música, Beats Music, pero el interés de Cupertino en los auriculares y los altavoces ha ido en aumento desde entonces, con lanzamientos como los AirPods, AirPods Pro o el HomePod. Apple ha ido actualizando los auriculares Beats para ofrecer las mismas características que sus AirPods, como el emparejamiento automático, pero puede que el fin de los auriculares Beats esté más cerca que nunca.
Hace unos días os contábamos que Apple abandonaba la aplicación Beats para actualizar sus auriculares, proceso que a partir de ahora se realizaría directamente al conectar los auriculares a un dispositivo de Apple, como ocurre con los AirPods. A 24 horas del evento de presentación del nuevo iPhone 12, Apple ha eliminado de su web la página dedicada a los productos de Beats, seña de que quizás esté realizando cambios importantes en la misma, o puede que vaya a definitivamente retirar Beats de su web para acabar absorbiendo por completo la marca, que desaparecería en favor de la propia marca Apple.
Los AirPods Studio, auriculares de diadema de Apple, podrían marcar el final de Beats como marca. Apple ya tendría una gama de auriculares lo suficientemente amplia como para poder prescindir de los productos de Beats, con unos auriculares básicos como los AirPods, los AirPods Pro como auriculares in-ear premium y los AirPods Studio como auriculares de diadema premium, que además se rumorea que podrían llegar en dos modelos, uno más barato y deportivo, otro con materiales premium a un precio más elevado.