Apple emite un comunicado sobre el «dudoso» rendimiento de los iPhone en la web italiana

batería iPhone X 2018

En la primera página de la web de Apple en Italia la compañía de Cupertino explica el «dudoso» rendimiento de los dispositivos iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, y iPhone 6s Plus después de la actualización de iOS 10. Como todos ya conocemos el pasado año la compañía de la manzana mordida perdía un juicio en el que le tocó pagar una multa de 10 millones de euros por no avisar a los usuarios de los posibles problemas de rendimiento de estos dispositivos después de actualizar.

Pues ahora Apple emite este comunicado oficial en su web en el que no acaba de confirmar de forma clara que sea un caso de obsolescencia programada como advierten algunos medios, pero explica el problema de rendimiento. En definitiva es un acto importante de cara a los usuarios que viene motivado por la denuncia del pasado año mencionada anteriormente.

Batería iPhone 6

Apple perdió una demanda a finales de 2018 cuando un tribunal dictaminó que la compañía no había revelado adecuadamente los cambios en el rendimiento de estos dispositivos después de lanzar la actualización de iOS 10.2.1. Esto fueron aquellos famosos  algoritmos de limitación de rendimiento y el problema fue que no se anunció en las notas de la versión con el consiguiente problema de las baterías que luego se tradujo en los cambios de batería prácticamente gratis (29 euros con montaje incluido) para todos los iPhone hasta finales de este pasado año.

Este es el comunicado oficial de Apple traducido literalmente:

Apple, Apple Distribution International, Apple Italia y Apple Retail Italia han llevado a los consumidores en posesión de iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus a la instalación del sistema operativo iOS 10 y las actualizaciones posteriores sin proporcionar información adecuada sobre el impacto de esa elección en el rendimiento de los teléfonos y sin ofrecer (de manera oportuna) cualquier método para restaurar la funcionalidad original de los dispositivos en caso de una disminución probada en el rendimiento después de la actualización (como la degradación o el reemplazo de batería a precios razonables).

Esta práctica se evaluó como incorrecta, de conformidad con los artículos 20, 21, 22 y 24 del Decreto Legislativo Nº 206 del Código del Consumidor italiano por la Autoridad de Competencia italiana. La Autoridad ha ordenado la publicación de esta declaración modificativa de conformidad con el Artículo 27, párrafo 8, del Código del Consumidor.

Luego de todo el problema Apple realizaba cambios en iOS 11 para mejorar la gestión de la batería además de añadir opciones como la posibilidad de ver la salud de la batería y similares.


Te interesa:
Qué debemos hacer si nuestro iPhone se apaga de repente
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.