El iPad Pro tiene una verdadera e interesante novedad más allá del renovado diseño, el Face ID y por supuesto el hecho de que se doblen antes incluso de salir de la caja, es por supuesto el hecho de que goza de conexión USB-C, la más versátil y universal creada hasta la fecha.
Sin embargo, no por ello va a renunciar al jugoso negocio de vender adaptadores Lightning. Apple ha comenzado a vender adaptadores que permite conectar un cable Ethernet y Lightning al mismo tiempo para cargar y dar conexión de red.
En muchas empresas no hay WiFi, parece una chorrada pero es así, la seguridad que ofrece una conexión física, así como la estabilidad y la calidad de la conexión hacen que en el entorno empresarial por lo general opten por el cable de toda la vida, lo que supone un verdadero reto para aquellos usuarios que disponen de un iPad que carezca de conexión USB-C, está claro que un adaptador USB-C a Etherner es fácil de encontrar, incluso los puedes encontrar a Lightning, pero… ¿qué sucede si te quedas sin batería? Pues que te toca echarte las manos a la cabeza, eso mismo parece tener solución de forma oficial a partir de ahora. Con “de forma oficial” me refiero al hecho de que Apple ofrezca este producto directamente en sus propias tiendas.
De la mano de Belkin, como ya ha sucedido en otras muchas ocasiones, Apple ha decidido lanzar este producto que no entendemos como no había llegado mucho antes teniendo en cuenta que el iPad pretendía ser “Pro”. Este producto es lógicamente MFi, es decir, creado específicamente para dispositivos iOS y por supuesto certificado por la propia compañía de Cupertino. Pero prepara tu billetera y tu dignidad si te ves obligado a adquirir este adaptador, y es que estará disponible tanto en la Apple Store Online como en tiendas físicas desde ya por el módico precio de 99,95 dólares, lo que seguro que se convierte en 99,95 euros al cambio.
Madre del amor hermoso… Gracias, Apple, por fin adaptadores ethernet. Ha habido que esperar hasta 2019, pero ya están aquí.
Y pensar que hasta al más cutre tablet chino se le puede conectar un adaptador ethernet USB desde hace años…