Las aplicaciones «pirata» están muy poco extendidas en iOS, si bien no todas tienen como fin instalar aplicaciones de pago sin pasar por caja, hay muchas que están encaminadas únicamente a saltarnos ciertas restricciones, un ejemplo son los certificados que permiten instalar aplicaciones que eliminan los anuncios de servicios como Spotify, infringiendo las normas de la compañía de Cupertino.
Apple quiere poner fin a los certificados fraudulentos pensados para piratear las aplicaciones, empieza una campaña de restricciones bastante importante. A pesar de todo ello, este mal está siendo «menor» por ahora, sobre todo debido a que la mayoría de servicios requieren suscripciones mensuales.
Está información ha sido compartida por el equipo de Reuters, y hacen referencia expresa a quienes aprovechan estos certificados para vender los mismos a cambio de aplicaciones totalmente fraudulentas o encaminadas a saltarse las normas:
Algunos desarrolladores están vendiendo los certificados por precios que oscilan entre los 6$ y los 14$ con la intención de ofrecer un catálogo de aplicaciones que permiten saltarse las restricciones previstas en algunos juegos como Pokèmon GO, y por su
puesto hacer más completas otras aplicaciones como Spotify.
Un ejemplo es que podemos escuchar la música que queramos sin tener que aguantar un sólo anuncio, la principal ventaja que ostenta un servicio como Spotify. Por su parte, Apple ha encontrado que algunos de estos distribuidores cuentan hasta con 600.000 seguidores en plataformas como Twitter, lo que nos permite hacernos una ligera idea de la magnitud del negocio que han hecho con esta «fantástica» idea. Apple está poco a poco revocando muchos de estos permisos de desarrollador como ya hizo en su momento a Facebook y a Google con una clara intención, evitar la piratería y proteger así a su mayor activo en iOS, los desarrolladores, sin los cuales la plataforma no valdría absolutamente nada, ¿no es así?