Tal y como leemos en Motherboard, Nebraska es uno de los ocho estados que pretenden hacer realidad esta ley, entre los que también encontramos a Nueva York, Michigan, Minnesota, Kansas y Massachusets, mientras que Illinois y Tennessee ha introducido leyes muy similares. Hasta ahora, Nebraska es el único estado que ha programado una audiencia para la ley propuesta.
La ley del Derecho de Reparación nos facilitará la tarea de reparar un iPhone
Una fuente anónima asegura que Apple enviará a un representante, a un empleado o a alguien del lobby para presentar sus argumentos en una audiencia que tendrá lugar el 9 de marzo en Lincoln, Nebraska. Entre estos argumentos, los de Cupertino dirán que permitir que los clientes reparen sus propios teléfonos puede resultar en que las baterías se incendien. AT&T está con Apple en este caso.
La ley del Derecho de Reparación obligaría a Apple y otros fabricantes a vender componentes de sus dispositivos y establecimientos independientes y crear manuales de diagnóstico y servicio para que estuvieran disponibles públicamente, lo que nos recuerda un poco a lo que hace iFixit, pero en este caso llegaría directamente desde Apple.
Personalmente, creo que lo mejor para los usuarios es que esta ley salga adelante. No estoy diciendo que cualquier «manazas» tenga que meterle mano a su iPhone, y menos aún que espere que la garantía cubra daños producidos por una mala reparación, pero sí que cualquier persona con conocimientos tenga el poder de decidir si quiere correr el riesgo y, si la batería se ve envuelta en llamas como dicen los de Cupertino, que asuma su responsabilidad. ¿Cómo lo veis vosotros?
Sé el primero en comentar