Ayer os hablábamos de malas noticias para los chicos de Cupertino, una suspensión de la cotización de sus acciones que sin duda traerá cambios en las filas de Apple, pero no todo iban a ser malas noticias. Y es que a modo de suspiro, hoy nos enteramos de lo bien que le está yendo a Apple gracias al App Store: las navidades del 2018 y concretamente el día de año nuevo han sido los días en los que más ingresos han tenido de la historia del App Store. 322 millones de dólares nada más y nada menos son los ingresos que tuvieron el día de año nuevo. Tras el salto os damos todos los detalles…
Sí, nada más y nada menos que 322 millones de dólares es lo que se recaudó a través del App Store durante el día de año nuevo, el pasado martes 1 de enero, unas cifras que provienen de transacciones a través de juegos como Fortnite o PUBG (los juegos más descargados durante Navidades), seguidos de Brawl Stars, Asphalt 9, y Monster Strike. Un día que aunque no lo parezca muchos descansan en casa y aprovechan para pasar la resaca de la noche anterior echando una partida a su juego favorita con sus dispositivos móviles. Pero aún hay más, no solo han tenido un gran día de Año Nuevo en Cupertino, todas las navidades han sido buenas en términos de ingresos a través del App Store, llegando a los 1.22 billones de dólares gastados por los usuarios de iOS. En palabras de dijo Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple,
El App Store tuvo una semana de navidad acompañada de un día de Año Nuevo sin precedentes. La semana festiva fue la semana más importante de nuestra historia, con más de 1.220 millones de dólares invertidos en aplicaciones y juegos, y el día de Año Nuevo estableció un nuevo récord en un solo día con más de 322 millones de dólares. Gracias al trabajo inspirador de nuestros talentosos desarrolladores y al apoyo de nuestros increíbles clientes en todo el mundo, la App Store finalizó un excelente 2018 y comenzó el 2019 con un gran éxito.
Como os decimos, no todo iban a ser malas noticias para las filas de Cupertino, eso sí, no dudamos en que sean necesarios cambios en Apple. La promoción de sustitución del iPhone por el iPhone XR tiene sentido y puede que vayan por ahí los tiros. Yo mismo hice el cambio y ya os digo que en el Apple Store de Puerta de Sol (Madrid) había cola para cambiar el iPhone que tuviera cada uno por el XR. También tienen que seguir apostando por el software, al final un sistema sólido animará a más desarrolladores, y al final Apple también saca tajada de todo esto como habéis podido ver. Veremos por donde van los cambios del nuevo Apple, seguro que los hay…
Sé el primero en comentar