Apple envía sus disculpas a los afectados por los errores de los almacenamientos de iCloud

La semana pasada miles de personas sufrieron una importante caída de sus servicios alojados en iCloud. Aunque los datos permanecían en el mismo lugar, recibieron correos por parte de la gran manzana afirmando que su plan de almacenamiento se iba a caducar o iba a ser suspendido. En aquel momento se desconocía el motivo por el que se enviaban esos correos, pero apuntaba claramente a un error por parte de Apple. Hoy, se ha enviado de forma deliberada un nuevo correo a los afectados por el problema en el que el servicio de Apple se disculpa por los problemas que hayan pasado la semana anterior. Y, aunque las disculpas están ahí, no se deja ver con claridad cuáles fueron los motivos por los que miles de personas pensaron por un momento que sus cuentas iban a ser suspendidas.

Un error causó el revuelo de los planes de almacenamiento de iCloud

Querido (persona),

(que ha) recibido recientemente un correo electrónico indicando erróneamente que el plan de almacenamiento de iCloud ha sido suspendido. Su plan de almacenamiento de 200 GB de iCloud no está afectado y continuará la renovación automática.

Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado. Si tiene alguna pregunta, por favor contáctenos.

Este correo electrónico ha sido enviado por parte de Apple a todos los que recibieron de manera errónea el correo del que se habla. A día de hoy, el servicio de iCloud tanto de almacén de datos como todas las apps que se conectan al servicio está en pleno funcionamiento tal y como podemos comprobar en la web oficial del estado del sistema de los servidores de Apple.

El revuelo que se causó por el envío de los primeros correos electrónicos ha hecho que mucha gente pidiera responsabilidades a una empresa tan grande como Apple con un servicio tan utilizado como su nube de datos. Gran parte de las personas que poseen un iDevice o un Mac cuentan con iCloud como servicio en la nube y, si tienen contratado algún plan de almacenamiento, es probable que hayan experimentado problemas la semana pasada. En el caso de no haber tenido ningún problema, no tendréis el correo electrónico en vuestra bandeja de entrada. Y, por otro lado, aunque estén arreglando el problema, existe la posibilidad de que vuelvan a aparecer diferentes tipos de inconvenientes a lo largo de esta semana. Os mantendremos informados.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.