Apple es demandada por la asuencia de filtros de polvo en los Mac

Los productos que utilizamos a diario nos gusta que estén en unas condiciones óptimas. Es por eso que gastamos un plus de dinero para obtener los mejores accesorios. No sólo para que luzcan a nuestro gusto, sino para que queden protegidos de cara al exterior, a lo que pudiera pasarle a lo largo del día a día.

Algunas líneas de Mac no incluyen filtro de polvo en su hardware. Eso implica que la pantalla y la placa base se vean afectados pudiendo ralentizar y disminuir la calidad del producto. Este es el motivo principal por el que un cententar de estadounidenses ha decidio demandar a Apple reclamando una indemnización de 5 millones de dólares.

El polvo es clave en la nueva demanda a Apple

La tesis defendida por la demanda llevada a cabo por un centenar de usuarios de Estados Unidos es la inexistencia de filtros de polvo en los iMac y MacBook. Esto ha hecho que algunos usuarios hayan podido ver reducida la calidad de su pantalla y una ralentización del producto. Según los demandantes:

Los proietarios de estos productos han reportado manchas ocusras en el inteior de las pantallas de sus ordenadores de escritorio, así como una excesiva lentitud y averías en sus ordenadores relacionadas con la falta de filtro en los ordenadores de Apple.

La falta de este filtro de polvo origina dos problemas principales. En primer lugar, el polvo se queda atrapado en las esquinas de la pantalla. Esto es causante de la mancha oscura que los usuarios detectan. Es un problema estético que Apple determinó que era necesario solucionar. Sin embargo, para solucionarlo había que reemplazar la pantalla completa cno un valor de 600 dólares. No estaba cubierto por la gran manzana, por supuesto.

Por otro lado, el polvo también se acumula en la placa base de los Mac. La acumulación de estas partículas en torno a los componentes de la placa base hace que el dispositivo se caliente en exceso provocando una ralentización de la velocidad de procesamiento. Esto puede producir, a su vez, posibles bloqueos de los Mac.

La empresa no ha cumplido con su estándar basado en la confiabilidad, la durabilidad y la longevidad.

Aunque la solución de Apple era el cambio de la pantalla, los demandantes no aceptan que tenga que ser pagados por ellos. Además, aseguran que los fallos suceden una vez pasada la garantía, pero cuando el fallo se encuentra en garantía, el servicio técnico cambia el dispositivo por otro igual a sabiendas que tampoco dispone del filtro de polvo, y a la larga también fallará.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.