A principios de enero de este mismo año se anunciaba que Apple se convertía en la primera empresa del mundo en superar los tres billones de dólares de valor bursátil. Este éxito fue celebrado desde Cupertino señalando la importancia del contacto de la marca con el usuario reflejando el compromiso con la sociedad, clave para su éxito. Semanas más tardes se ha publicado el nuevo ránking Brand Finance Global 500 que refleja el valor de las grandes compañías del mundo. Este año Apple encabeza el ránking, como el año pasado, convirtiéndose en la empresa más valiosa del mundo: 350.000 millones de dólares.
Apple es la marca más valiosa del mundo: 350.000 millones de dólares
El Brand Finance Global 500 es una lista anual que analiza las grandes marcas del mundo. El objetivo del ránking es evaluar y cuantificar el valor financiero de las compañías con el propósito de ayudar a las organizaciones a decidir sus estrategias. La lista es elaborado por la consultora Brand Finance y publica una lista de las 500 marcas más valiosas anualmente.
Hace unas horas se publicaba el Brand Finance Global 500 de este 2022. En esa lista vemos como se mantienen las cuatro primeras posiciones:
- Apple
- Amazon
- Microsoft
En la quinta posición se encuentra la estadounidense Walmart que adelanta a Samsung situándose en sexto lugar. Esto le hace descender un puesto con respecto a la lista del año pasado.
Si analizamos el valor de Apple que ofrece Brand Finance vemos que tiene un valor de más de 350.000 millones de dólares. Lo que serían unos 306.000 millones de euros. Se convierte así en la compañía más valiosa del mundo y del ranking en toda la historia.
En el informe publicado, el CEO de Brand Finance aseguraba que Apple tiene un «asombroso nivel de lealtad a la marca». Esto es debido a que desde Cupertino se cuida mucho la calidad, la innovación y la reputación de la marca. No sólo con sus productos sino con el contacto con sus clientes. De hecho, se comenta que la posibilidad de incorporarse al mercado de vehículos eléctricos o a la realidad virtual podrían disparar su valor un año más.
Sé el primero en comentar