Es probable que durante estos últimos días, hayas visto como el número de aplicaciones que se han actualizado ha ido más elevado de lo habitual, en especial, en aplicaciones que llevan mucho tiempo sin recibir la atención por parte del desarrollador. Estas actualizaciones, no corrigen errores, son actualizaciones que la propia Apple está haciendo de las aplicaciones más antiguas.
Lo que está haciendo Apple con estas aplicaciones, es actualizar todas aquellas aplicaciones que utilizan un certificado de firma de la App Store antiguo para que en la próxima actualización de iOS que Apple tiene previsto lanzar, iOS y iPadOS 14.5, puedan funcionar correctamente. Antes de proceder a actualizar el certificado de firma por el más actualizado, Apple ha enviado un email a los desarrolladores informándoles del proceso.
https://twitter.com/stroughtonsmith/status/1381771866080219139
Un proceso, que no requiere la intervención del desarrollador, ya que es la propia Apple quien se encarga de hacerlo. Todas aquellas aplicaciones que Apple está actualizando el certificado de firma, muestran el siguiente texto en la descripción de la actualización:
Apple ha actualizado esta app para usar el certificado de firma más reciente de Apple.
Este cambio, solo afecta a las aplicaciones que se han actualizado en ningún momento desde hace varios años, por lo que tienen un certificado de firma obsoleto. La última vez que Apple realizó un proceso similar fue en julio del año pasado.
Parece que en Apple no están por la labor de confiar esta tarea a los desarrolladores, y ha optado por la vía rápida, ya que de lo contrario, cuando se lance iOS y iPadOS 14.5, si la aplicación se ha actualizado el certificado, no funcionará.
Actualmente, nos encontramos en la octava beta de iOS y iPadOS 14.5, por lo que, con un poco de suerte, esta misma semana se lanza la versión definitiva que incluye un gran numero de novedades que puedes ver este vídeo.
Sé el primero en comentar