Por ai alguien no se había dado cuenta, los servicios de video en streaming han llegado para quedarse, pero no solo en Estados Unidos, sino que en el resto del mundo poco a poco estos servicios se están convirtiendo en la alternativa perfecta para disfrutar de nuestras series y películas favoritas cuando y donde queramos. Netflix, HBO, Hulu, Showwtime… muchos son los proveedores de contenido disponibles en el mercado y cada vez más los que están saliendo de territorio americano para llegar a otros países como es el caso de HBO y Netflix.
Según una fuente relacionada con las negociaciones, Apple podría ofrecer un paquete premium de TV con HBO, Showtime y Starz. Actualmente Apple nos permite contratar HBO por 15 dólares al mes, Showtime por 11 dólares mensuales y Starz por 9 dólares, lo que supone un gasto mensual de 35 dólares si tenemos contratados todos estos servicios, por lo que este paquete premium debería ofrecer una rebaja para que realmente compensara contratarlos de forma independiente.
En Estados Unidos, al igual que en otros muchos países, para poder acceder a canales de pago o servicios de streaming de este tipo, previamente debemos contratar un servicio de acceso básico, servicio que posteriormente podemos ampliar, pagando más obviamente, para poder acceder a este tipo de canales. Apple quiere ofrecer estos paquetes de forma independiente saltándose estas limitaciones. Los chicos de Cupertino muchos meses dándole vueltsa a la posibilidad de convertirse en un proveedor de contenido, al menos a tenor de todos los rumores que los medios hemos ido publicando.
Hace unos meses se habló de la posibilidad de que Apple comprara o se asociada con Time Warner, el gigante del cable americano, pero parece ser que las exigencias de cada compañía chocaban con las de la otra, por lo que finalmente se dio carpetazo al asunto y no hemos vuelto a saber nada más del asunto. Recientemente Apple ha fichado a un antiguo ejecutivo de YouTube y Spotify para, en teoría, encargarse de la división audiovisual de Apple Music, una división que más pronto que tarde podría dar el salto en forma de servicio de vídeo en streaming.
Sé el primero en comentar