Apple está fabricando sus propias pantallas microLED en California

Según Bloomberg nos publica hoy Apple estaría trabajando ya en el desarrollo de sus propias pantallas microLED en una planta ubicada en California, muy cerca de su cuartel general. Esta nueva tecnología de la que ya se ha hablado en otras ocasiones y que parecía que había sido abandonada por la compañía hace un año es la que se supone que pronto llegará a todos los dispositivos móviles.

Un menor consumo energético, mayor brillo, mejor contraste y la posibilidad de crear dispositivos aún más delgados son algunas de las grandes ventajas de estas pantallas con las que Apple quiere adelantarse a la competencia y además abandonar la dependencia que tiene actualmente con los paneles OLED de Samsung. Más información a continuación.

Este movimiento sería de una enorme importancia estratégica para Apple, como demuestra la bajada en bolsa de los principales fabricantes de pantallas para dispositivos móviles tras conocerse la noticia. Tal y como dice Ray Soneira, de DisplayMate, «cualquiera puede comprar una pantalla OLED o LCD para su smartphone, pero sería la única con pantallas microLED». Aunque obviamente Apple debería externalización la producción de las pantallas, toda la fase de desarrollo de las mismas quiere mantenerla en secreto, con una importante inversión de dinero en esta planta «secreta» de California. Cuando todo esté listo para su producción entonces será el momento de elegir al fabricante de las nuevas pantallas.

Según indica Bloomberg, el proceso de desarrollo ha sido bastante complicado, no sólo por la tecnología en sí sino además por la dificultad que supone el levantar una planta de producción de pantallas desde la nada, y encima hacerlo en secreto. No ha sido hasta hace poco cuando los ingenieros de Apple se han visto capaces de poder llegar a sustituir las pantallas de los nuevos dispositivos con esta nueva tecnología microLED. Habrá que esperar por lo menos un par de años para ver las nuevas pantallas en un dispositivo de Apple, que seguramente será el Apple Watch. Ya fue el primero en estrenar una pantalla AMOLED, y por lo tanto sería un perfecto candidato para estas nuevas microLED. Su menor tamaño de pantalla lo hace ideal para esta tarea. El primer iPhone en estrenar pantalla microLED no llegaría hasta por lo menos dentro de 5 años, según indican las fuentes de Bloomberg.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.