El mercado de las memorias NAND de Toshiba se ha convertido en objeto de deseo de un gran número de empresas, empresas que no quieren depender exclusivamente de terceros para poder abastecer todas sus necesidades. Actualmente junto a Toshiba, Samsung es el principal fabricante de este tipo de memorias, memorias que se han convertido en uno de los principales elementos no solo de smartphones sino también de wearables, videoconsolas, impresoras, routers, reproductores de Blu-ray, Smart TV, memorias USB, cámaras digitales, cámaras de vigilancia…. Debido a la alta demanda de este tipo de memorias, muchos son los fabricantes que están teniendo problemas para poder fabricar sus terminales, Apple podría estar incluida en este lote de ahí el interés que tiene compañía por hacerse con la división de memoria NAND de Toshiba.
Según se ha dado a conocer, la empresa que directamente está negociado con Toshiba, a la que ha ofrecido 17.000 millones de euros, Bali Capital, está gestionada indirectamente por Apple, es decir, Apple ha tratado de ocultarse detrás de esta empresa para que, entre otras cosas, el precio de venta no se dispare, una maniobra habitual cuando grandes empresas están involucradas en transacciones de alto nivel.
Pero Apple no es la única que va detrás de Toshiba y tiene bolsillo para poder hacerlo sin problemas. Western Digital, una empresa conocida por sus unidades de almacenamiento y KKR & Co también se han sentado con los máximos responsables de Tohisba para realizar una oferta de compra, pero de momento no sabemos el precio que pueden haber alcanzado estas ofertas, por lo que podemos decir si Toshiba finalmente irá a parar a manos de Apple.
Las memorias de Toshiba siempre han sido una parte fundamental tanto en el iPhone, como el iPad y iPod touch y esta compra permitiría a la compañía no depender de la demanda del mercado, una demanda que en los últimos meses ha crecido de forma desmesurada y que los fabricantes están teniendo problemas para servir todos los pedidos.