La compañía de Cupertino hizo llegar desde el pasado día 23 las primeras unidades de los nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 a sus usuarios. De hecho con nosotros has podido acceder al unboxing y las primeras impresiones de este nuevo flaghship de la compañía de Cupertino, sin embargo, el tema que nos trae aquí hoy es una peculiaridad respecto al número de ventas.
Con la llegada del XR y posteriormente del iPhone 12, las gamas «Pro» se han visto fuertemente canibalizadas por los modelos ligeramente más baratos, tanto es así que el iPhone 11 se convirtió en el más vendido de 2020. Sin embargo, a Apple parece haberle pillado por sorpresa la fuerte demanda del iPhone 12 Pro que ha recibido.
Según un reciente informe de DigiTimes, la empresa norteamericana ha tenido que incrementar los pedidos de los chips VCSEL que se emplean en el sensor LiDAR que monta la cámara trasera. Evidentemente que el iPhone 12 seguirá siendo el modelo más popular, los 250 euros de diferencia pesan muchísimo, sin embargo, al parecer ni la propia compañía de Cupertino esperaba tanta demanda del iPhone 12 Pro. En su momento vivimos las reservas en directo y vimos como en unos pocos minutos ya habían retrasado las fechas de entrega hasta noviembre, dando cuenta de la ingente cantidad de compras que se realizaron.
Mientras tanto Win Semiconductor, que provee a Apple de los chips VCSEL, está viendo también aumentadas sus previsiones económicas de cara a este trimestre dada esta imprevisión de ventas a la baja. Todo apunta a que Apple tenía claro cuáles serían los modelos estrella, el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, esperándose mucha menor demanda para el enorme iPhone 12 Pro Max y la versión «Mini» del iPhone 12, ¿habrá tenido algo que ver ese precioso color Pacific Blue en las ventas del iPhone 12 Pro? Échale un vistazo a nuestro unboxing y decídelo por ti mismo.