Un nuevo rumor procedente de Financial Times apunta a que Apple estaría formando un equipo para trabajar en u proyecto secreto que explotaría las tecnologías de realidad virtual y aumentada con un casco tipo HoloLens.
Según se ha filtrado, Apple ya estuvo jugueteando con la realidad virtual a mediados del año 2.000 bajo la supervisión de Steve Jobs, sin embargo el proyecto fue abandonado debido a que se consideró que la tecnología estaba aún en pañales (y lo estaba).
Ahora con el auge de dispositivos del tipo HoloLens, Oculus Rift, Carl Zeiss VR ONE y demás que exploran tanto la realidad virtual en su máximo esplendor como la portable gracias a una montura y nuestros smartphones, parece que Apple quiere rescatar su antiguo proyecto, y para ello hizo movimientos que indicaban dicha intención en el pasado como la compra de PrimeSense en el año 2013 , la compra de FaceShift, o la contratación de empleados que trabajaban nada más y nada menos que en el proyecto HoloLens de Microsoft.
El rumor indica que Apple haría alguna adquisición más y varias contrataciones antes de poner en marcha el desarrollo de esta tecnología para sus dispositivos. De confirmarse Apple se uniría a la guerra que combaten Microsoft, Facebook, HTC o Samsung por llevarnos a nuevos mundos desde la comodidad de nuestro hogar.
Tim Cook admitió hace poco en una entrevista que la realidad virtual es un campo interesante y que podría tener multitud de aplicaciones prácticas.
Además de esto, Apple también tiene registradas patentes relacionadas con la realidad virtual y aumentada, esto siempre ha significado algo, si bien es cierto que no necesariamente debe hacerse realidad, cuando tantas coincidencias apuntan a un mismo sentido, es que estamos ante una predicción real de lo que va a pasar.
Así que id preparando el hype, porque Apple se monta al carro.