Ya hemos hablado en muchas ocasiones del auge de los servicios de vídeo en streaming, está de moda y la televisión tradicional cada vez tiene menos espectadores. La posibilidad de ver lo que queramos cuando queramos gana la batalla obviamente, fomentada sobre todo por los distintos horarios que llevamos en nuestro día a día, algo que nos hace que cada vez sea más difícil comprometerse con los horarios fijos de la televisión tradicional.
Apple quiere entrar en este mercado, pero quiere hacerlo por todo lo alto. Por esto, se acaba de filtrar que Apple estaría empezando a producir comedias y dramas con el fin de llegar al mayor número de usuarios con sus producciones audiovisuales. Además tiene el escaparate perfecto para promocionar el servicio: los Apple Store, así que obviamente hay que tener mucho cuidado con el contenido que se ponga en el futuro servicio de video en streaming de la compañía.
La verdad es que la estrategia de Apple se centra en poder llegar al máximo número de usuarios, es decir, si te adentras en un nuevo mercado, en este caso el mercado audiovisual, es normal que produzcas productos que le puedan interesar al mayor número de usuarios. Las comedias y los dramas son algo que le gusta a todo el mundo, y más si se hacen bien obviamente. Sin embargo, los vídeos de violencia o con contenido sexual son algo que puede incomodar a la audiencia. Series, películas, y programas que además se promocionaran en los Apple Store por lo que es normal que sean aptos para todos los públicos debido a los diferentes tipos de personas que entran en las tiendas de los chicos de Cupertino.
Veremos en qué queda esto, cada vez son más los rumores de que Apple se lance a producir películas y series y la verdad es que no es nada descabellado viendo que ya han lanzado algún que otro problema en Apple Music. Obviamente también habría que ver que pasa con Apple Music, no creo que se pueda seguir mezclando todo en este servicio y probablemente Apple se decida a lanzar una nueva plataforma de vídeo con suscripciones al más puro estilo Apple Music.
Sé el primero en comentar