El Apple TV se ha convertido en un dispositivo muy discutido. La realidad es que la llegada de los Amazon Fire Stick 4K a precios de derribo e incluso la alternativa del Google Chromecast con Goole TV están apretando a un producto de la compañía de Cupertino que no resulta lo suficientemente atractivo para los consumidores.
No negamos que el Apple TV sea un producto realmente redondo, sin embargo cuenta con la desventaja de que no genera una necesidad entre los usuarios. Ahora todo apunta a que Apple estaría trabajando en un nuevo Apple TV para 2021, ¿traerá mejoras importantes?
Según el medio asiático Nikkei, tienen información acerca de que el centro de entretenimiento multimedia de la compañía de Cupertino está ya casi en el horno y lo veremos durante el año 2021.
Apple está preparando una producción intensa para un nuevo producto, el Apple TV, su centro de entretenimiento para el hogar.
Sin embargo, la web nipona no dice nada acerca de las novedades que este producto debería incluir, sólo que tenemos un atisbo de las novedades que podrían incluirse dentro de iOS 13.4. En principio todo lo que exponen apunta a que montaría un nuevo procesador de Apple y se seguirá ofreciendo en dos versiones de almacenamiento que serán 64GB y 128GB.
Personalmente no creo que el Apple TV, pensado para consumir contenido en streaming, requiera de más almacenamiento, es de los pocos momentos donde me veréis decir que 64GB está bien en un producto con la manzana serigrafiada (por el precio, digo). Mientras tanto, el Apple TV lleva ya más de tres años sin ser actualizado, pero sigo convencido de que su problema es el precio. Una caída del modelo 4K de 64GB a un precio alrededor de los 120€ lo convertirían en un producto disruptivo, ¿podrían bajar el precio del modelo actual? Lo dudamos.
Pues lo cierto es que una bajada de los precios del apple TV 4K les daría un empujón considerable ya que los precios son demasiado altos para lo que tenemos en el mercado en estos momentos.