La buena difusión de una aplicación por parte de los desarradores es clave para tener éxito en cualquier tienda de aplicaciones. La gran cantidad de alternativas, aplicaciones y opciones hace que a veces el foco de atención se pierda entre tanta app. Es por eso que Apple quiso dar una ayuda a sus desarrolladores generando un portal de herramientas para desarrolladores con el objetivo de promocionar sus apps. Las opciones hasta ahora se basaban en QR, enlaces cortos y logotipo de la App Store. Sin embargo, las nuevas herramientas permiten crear diseños personalizados y visuales por aplicación para promocionar lanzamientos, ofertas, suscripciones y actualización.
Así son las nuevas herramientas para desarrolladores para difusión de apps
Ahora puede crear fácilmente campañas de marketing personalizadas, como pancartas e imágenes, para promocionar sus aplicaciones en las redes sociales y más. Simplemente seleccione su aplicación, elija una plantilla, personalice su diseño y agregue mensajes preestablecidos en varios idiomas. Sus diseños estarán disponibles instantáneamente en todos los tamaños adecuados, lo que hará que compartir sea más fácil que nunca. También puede seguir utilizando las herramientas de marketing de la App Store para crear enlaces cortos o códigos incrustables que conducen a la página de su producto en la App Store y mostrar el icono de su aplicación, un código QR o una insignia de App Store.
Este es el anuncio oficial por parte de Apple de su nueva herramienta para crear diseños visuales para promocionar las apps de la App Store. Para iniciar basta con entrar en la siguiente web y teclear la aplicación en cuestión. A continuación se desplegará un menú donde podremos elegir el tipo de diseño que queremos hacer: nueva app, oferta, suscripción o actualización. En función de lo que elijamos, el texto predefinido por parte de Apple acompañará al diseño.
En este caso hemos utilizado de ejemplo Apple Music y hemos seleccionado ‘Nueva App’ por lo que el eslogan es: ‘¡Nueva app! Descárgatela’. A continuación, seleccionamos el idioma con el que queremos que aparezcan los textos y personalizamos el diseño entre tres opciones: blanco, negro o azul. Cada uno de estos colores tiene asociado un fondo personalizado y colorido que da toque al diseño.
Finalmente, podremos acceder a la descarga de los diseños en varios formatos. Desde cuadrados para publicaciones en redes sociales hasta banners para webs pasando por historias para Instagram. Estos diseños pueden descargarse todos juntos y el resultado es una cosa así en todos sus tamaños: