Apple estuvo cerca de comprar la clínica Crossover Healt

Apple lleva mucho tiempo siguiendo de cerca la salud y trabajando en sus idevice para ayudar a sus usuarios para controlar o monitorizar el cuerpo. En este sentido mucho antes que el propio Apple Watch se lanzara al mercado ya teníamos desarrolladas algunas API o CareKit por parte de Apple, para que los desarrolladores crearan apps capaces de meterse en este terreno de la salud.

Con la llegada del Apple Watch el pasado 2015 se dio un paso más y en la actualidad siguen trabajando a diario en ello. La noticia a la que nos referimos hoy tiene mucho que ver con este tema y es que los chicos de Cupertino negociaron la compra de la clínica Crossover Healt, pero al final no han conseguido el acuerdo.

Si nos fijamos en los pasos que ha dado Apple en este segmento, no nos parece nada extraño que intenten la compra de algunas clínicas para seguir investigando y desarrollando sus productos enfocados a la salud. En este momento se desconocen los motivos por los cuales no han llegado al acuerdo, pero no ponemos en duda que podría estar negociando con otras clínicas para realizar su compra. En Estados Unidos, el tema de la sanidad es distinto al que tenemos en España, y esto hace que cualquier persona necesite tener un seguro médico para estar cubiertos ante una posible enfermedad.

Varios rumores y patentes indican que el Apple Watch podría servir directamente para medir por ejemplo la presión arterial, se habla de la glucosa en sangre y similares. Todo ello es un tema complicado por el método que conocemos a día de hoy para tomar estas mediciones, pero en un futuro no podemos descartar su implementación. Apple sigue centrada en el tema de salud y la vida saludable de todos sus usuarios mediante aplicaciones para hacer deporte, caminar, nadar y la monitorización del ritmo cardíaco constante, que luego podemos ver en la aplicación Salud de nuestro iPhone.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.