Uber siempre está envuelto en polémica por un motivo u otro. En mayor medida cuando hablamos de este interesante servicio para desplazarnos de un lado a otro en las grandes ciudades compartiendo coche siempre aparecen personas, colectivos o entidades que están en contra y en este caso el propio CEO de Apple llegó a amenazar a Uber de eliminar la aplicación de la App Store por un motivo un tanto peliagudo sobre la privacidad de cada uno de los usuarios que utilizaron alguna vez la aplicación en el iPhone. En este sentido Travis Kalanick, respondía con contundencia advirtiendo que lo que estaban haciendo era evitar que sus propios conductores les estafaran, un tema un tanto complicado de gestionar que llegó al extremo y Apple casi elimina la app de su store.
Según parece Apple detectó que Uber estaba identificando los iPhone y esto es algo que está totalmente prohibido en las aplicaciones de la tienda de Apple. En este sentido se habla de la identificación de los iPhone a pesar que estos hubiesen eliminado la aplicación del dispositivo. Gruber, salió en defensa de su servicio advirtiendo que algunos de sus conductores estaban intentando engañar a la empresa con dispositivos robados, creando cuentas que luego serían eliminadas para crear falsos trayectos y ganar más incentivos sin realizar realmente tantos servicios.
En el New York Times podemos leer completa esta noticia y en ella se pueden ver los detalles sobre este problema ocurrido con la aplicación Uber y los conductores que pretendían engañar a la empresa. Monitorizar los iPhone aunque estos ya no tengan la aplicación instalada es algo que Cook no permitiría jamás y es por ello que advirtió con la eliminación de la app si no se dejaba de realizar este «control» de los iPhone. Un tema complicado sin duda y no exento de polémica ante un servicio que suele estar siempre en el centro del huracán.