El gobierno de la India se ha convertido en un verdadero problema para Apple a la hora de hacer prácticamente cualquier movimiento en el país, desde abrir nuevas Apple Stores, hasta poder vender libremente, y sin limitaciones, sus productos en el país. El pasado mes de julio, Apple se enfrentó a una inminente prohibición del iPhone en el país si no cumplía en enero de 2019 con el regulador de comunicaciones TRAI.
Apple había bloqueado la llegada de una aplicación a la App Store que impedía recibir llamadas y mensajes SPAM alegando problemas de privacidad, aunque aceptó cooperar para poder crear una aplicación que no compartiera los registros de llamadas o mensajes de los usuarios con las autoridades del país.
La aplicación denominada TRAI DND-Do Not Disturb tiene como objetivo ayudar a los usuarios indios a frenar las llamadas telefónicas de marketing y los mensajes de texto no solicitados, un problema que se ha vuelto enorme en los últimos años. Esta aplicación, ya que está disponible en la App Store, permite a los usuarios registrar su número de teléfono en el servicio lo que les permitirá reportar tanto las llamadas SPAM como los SMS directamente en la aplicación.
Esta aplicación, a diferencia de las que podemos encontrar actualmente en la App Store, se encarga automáticamente de reportar al gobierno de la India, los números de teléfonos utilizados como herramienta de marketing. Lo que no sabemos es que como tiene previsto el gobierno gestionar todos los números de teléfono asociados a este tipo de servicios, ya que si la misión es que no molesten a los usuarios, con aplicaciones como True Caller o Hiya sería más que suficiente.
Una vez más, Apple ha salvado otro problema, aunque en esta ocasión pequeño, que se había convertido en una nueva piedra en el camino del duro recorrido que está haciendo en la India desde que anunció sus planes para vender productos directamente en el país.
Sé el primero en comentar