La polémica se cernió alrededor del HomePod nada más llegar a las manos de los primeros analistas, y es que los defectos en este tipo de productos no tardan en desvelarse. El HomePod deja desagradables marcas de goma difícil de eliminar cuando lo dejamos reposar sobre una superficie de madera.
El resultado no agradó a los usuarios, a pesar de que depende mucho de la madera o material donde lo posemos, no parecen haber encontrado aún una solución. La compañía de Cupertino quiere evitar destrozar tus muebles de madera por culpa de su HomePod, para eso empleará otros materiales en su construcción.
Ha sido el analista (o filtrador profesional) Mark Gurman quien ha tenido a bien informarnos acerca del método que Apple va a utilizar para solventar este problema. Ha advertido a los proveedores de que va a cambiar los materiales utilizados para la fabricación de la base del HomePod y así es como van a dejar de producir marcas abrasivas y desagradables en los elementos de madera que permiten apoyar el HomePod fácilmente. Apple pretende que simplemente tengamos cuidado donde ponemos el HomePod y limpiemos la superficie con cuidado para intentar evitar este problema, pero lo que no podemos hacer es cambiar de un plumazo los muebles del salón para posar el HomePod, y dejarle un paño o cualquier elemento debajo rompe la estética por completo.
Apple lo tiene claro, si tienes dudas o problemas con este asunto, cámbialo de lugar. Mientras tanto están preparando otros elementos para su construcción, así que parece que la polémica del desgaste que produce el HomePod en la madera está bastante cerca de llegar a su fin. Mientras tanto, ya sabéis, andad con ojo en cuanto a posar vuestro HomePod se refiere, o podéis encontrar una marca irreparable y desagradable en vuestros muebles.
Sé el primero en comentar