Ha sido un tiempo desde que Apple no utiliza su lema «Think Different». Lanzado con un anuncio de televisión de un minuto en el año 1997, cuando Apple estaba tratando de convencer a la gente para comprar un Macintosh en lugar de un PC de IBM, y este no se ha utilizado desde 2002. La última vez que Apple había usado su «Think Different» como marca registrada fue para apoyar el iPod en sus ventas.
Pero el departamento de patentes de Apple señala que la compañía ha ampliado la presentación como marca europea para cubrir siete nuevas clases de productos.
Apple a actualizado los derechos para el lema «Think Different» y ha ampliado en gran medida el lema para sus nuevos productos. El lema cubre ahora el Apple Watch (la relojería e instrumentos cronométricos; relojes), Apple Pay (servicios financieros); Apple Pencil, iPad (ordenadores, lápiz óptico), juegos, gestión de negocios, servicios de suscripción, las telecomunicaciones, la radiodifusión, la música, la televisión, los servicios educativos y Siri (mantenimiento de software propietario en el campo del lenguaje natural, el habla, el lenguaje, el reconocimiento de voz y el reconocimiento de voz-impresión).
Con Apple Kit como servicio principal al día hoy, es difícil ver cómo la compañía podría hacer uso del lema en estos días, por lo que es probable que sólo sea una medida defensiva para evitar que otros lo hagan (patentar y usar el lema), ya que es una parte importante de la historia de Apple.
El anuncio de televisión que se transmitió en 1997 fue narrado por Richard Dreyfuss y Steve Jobs, después de haber narrado una versión anterior antes de decidir que era «una idea horrible».
Apple ha rendido homenaje a la expresión de diversas maneras en los últimos años, la última en las funciones Swift .
Puedes ver el video narrado por Steve Jobs a continuación:
Sé el primero en comentar