Apple ya experimenta con la conexión Li-Fi para futuros iPhones

lifi-ios

Una vez más, el código de iOS nos descubre en qué está trabajando Apple. Examinando el código pudimos saber que Apple iba a incluir un flash basado en software en el futuro, lo que más tarde se presentó como Retina Flash. En esta ocasión, el código de iOS nos desvela que Apple está trabajando para crear iPhones compatibles con las redes Li-Fi, una conexión inalámbrica que, en teoría, puede alcanzar velocidades de 224GB por segundo.

Estas referencias a las capacidades Li-Fi empezaron a aparecer en iOS 9.1. Fue descubierta por el usuario de Twitter Chase Fromm y más tarde confirmada por AppleInsider. Como podéis ver en la siguiente imagen (está marcado en azul) se puede leer «LiFiCapability», que significa capacidad Li-Fi. Este tipo de conexión funciona de manera similar a cómo lo hacen los mandos infrarrojos tradicionales: si la luz llega directamente al sensor, funciona. Si la luz no llega al sensor, no tenemos nada que hacer. Esa es la desventaja del Li-Fi: sólo podremos usarlo si el dispositivo está visible por el emisor sin obstáculos obstruyendo el camino.

Li-fi iOS

Las conexiones Li-Fi aún están en fase experimental, pero ya hay muchas compañías trabajando para comercializar con la tecnología. Si tenemos en cuenta que Apple también crea sus propias estaciones Wi-Fi, podemos pensar que en un futuro no demasiado lejano también creen una especie de lámpara para poder disfrutar de mayores velocidades.

Por otra parte, también es sabido que los de Cupertino están trabajando en hardware que permita la transferencia de datos basada en la luz o comunicación óptica sin cables. En 2013 se dio a conocer una patente que describía un método de «modulación óptica usando un sensor de imagen«. El sensor descrito podría cambiar de recoger imágenes a recoger datos, todo ello sin añadir hardware extra.

A mi personalmente no me seduce mucho la idea de una especie de router Wi-Fi que sólo funciona si estamos en una posición determinada, pero he de reconocer que aún tendré que esperar a usarlo para poder opinar con propiedad. En cualquier caso, es bueno saber que Apple ya esté experimentando con ello.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Carlos dijo

    Bueno… Yo creo que esta tecnología se utilizará para pasar datos y archivos de un dispositivo a otro a esas velocidades, por ejemplo de iPhone a iPhone o de Mac a iPhone, etc… No creo que sea para conexión a internet de uso cotidiano. Es solo una opinión.

      Jordi dijo

    Pues yo creo que sería la alternativa ideal a la conexión de carga y sincronización.
    Si desaparece el jack de auriculares, se hace q estos vayan por bluetooth, la carga por inducción, y en el mismo dispositivo de carga, se añade el sistema para comunicación lifi.
    Con menos puertos, más fácil hacer el móvil resistente al agua.

      Estrls dijo

    Pero yo no entiendo como trasmite la señal a los dispositivo, si he leído que a las laps o computadoras se conecta un router óptico que viene siendo una usb conectada que recibe las hondas de luz para transmitir a los equipo, pero a los celulares no se les puede poner una isb ahí de que forma es la transmición????