Según Apple, el desarrollador tenía dos cuentas y 25 aplicaciones en total. Hasta aquí, todo normal. El problema es que había cerca de 1.000 reseñas fraudulentas, entre las que había muchas para hablar bien de sus propias aplicaciones. Pero aún hay algo que agravó la situación: el desarrollador también se encargaba de escribir reseñas negativas en las aplicaciones de su competencia.
El desarrollador de Dash escribió 1.000 reseñas fraudulentas
Se detectaron casi 1.000 reseñas fraudulentas en dos cuentas y 25 aplicaciones de este desarrollador, por lo que eliminamos sus aplicaciones y cuentas del App Store.
Le avisamos para intentar que parara y se hicieron intentos para resolver el problema con el desarrollador, pero sin éxito. Eliminaremos las cuentas del desarrollador por fraude en reseñas y puntuación, incluyendo acciones diseñadas para perjudicar a otros desarrolladores. Esta es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio, por el bien de todos nuestros clientes y desarrolladores.
En un principio, el desarrollador de Dash dijo no saber qué estaba pasando y negaba todo lo que decía Apple, pero ayer reconoció que había estado hablando con portavoces de la manzana. De hecho, grabó y publicó la última conversación con Apple, en la que los de Cupertino le pedían que escribiera una entrada en su blog reconociendo sus faltas. El desarrollador también dice que dejó que otra cuenta usara su tarjeta para realizar algunas gestiones y que esa es la razón por la que las cuentas estaban ligadas, algo que desconocía.
En cualquier caso, si creemos lo que dice el desarrollador tampoco podemos decir que sea del todo culpa suya, pero creo que publicar una conversación privada con un portavoz de Apple no es la mejor manera de intentar volver a las App Stores…
Sé el primero en comentar