Apple explica por qué iMessage no ha llegado a Android

iMessage no llegará a Android

Antes de que se celebrara la keynote que daba comienzo a la WWDC 2016 y como todos los años, circulaban rumores sobre lo que se iba a presentar en el evento. Uno de estos rumores aseguraba que Apple lanzaría iMessage para Android, lo que permitiría a los usuarios de Android usar iMessage y a los de iOS usar la aplicación de mensajes por defecto con más usuarios. La keynote finalizó y no hubo ni rastro de esa versión.

iMessage, como se le conoce habitualmente aunque en realidad se llama sólo Mensajes, es una de las aplicaciones más usadas en los Estados Unidos. Esa es una de las razones por las que en iOS 10 ha dado un salto grandísimo en cuanto a funciones pero, al mismo tiempo, también es la razón por la que parece que no llegará nunca a Android. Así lo ha publicado Walt Mossberg (The Verge), quien habló con «un ejecutivo de Apple».

Ya sabemos por qué iMessage no llegará a Android

Primero, dijo, Apple tiene en cuenta su propia base de usuarios de 1.000 millones de dispositivos activos para proporcionar un conjunto de datos lo suficientemente grande para que cualquier posible aprendizaje de inteligencia artificial en el que la compañía pueda estar trabajando. Segundo, tener una plataforma de mensajes superior que sólo funcione en dispositivos Apple podría favorecer las ventas de esos dispositivos, el fundamento clásico (y exitoso) de la compañía durante años.

Pero, como hemos dicho en diferentes ocasiones, la puerta no está totalmente cerrada. A partir de iOS 10, iMessage, como otras aplicaciones de Apple, será más abierto y permitirá que los desarrolladores trabajen con un SDK con el que podrán añadir sus propias funciones y extensiones. iMessage se convertirá así en una plataforma, por lo que se espera (sunque no parece muy probable) que tarde o temprano aparezcan aplicaciones de terceros en el App Store. Si Apple no lo restringe de alguna manera, no se puede descartar la posibilidad de que estas aplicaciones de terceros lleguen a la Google Play, pero no sería la misma aplicación. Básicamente, chatear con una aplicación no oficial de iMessage para Android y la de iOS 10 sería como chatear con iMessage entre las versiones de iOS 10 y iOS 8: la última versión tiene muchísimas novedades, mientras que la de iOS 8 aún no contaba ni con las ligeras mejoras que introdujeron en iOS 9.

En cualquier caso, en el presente sólo tenemos confirmada una cosa: iMessage para Android no es una realidad y no parece que vaya a serlo, por lo menos a corto plazo y como aplicación oficial.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jonás dijo

    BlackBerry decía lo mismo. Tenían la mejor plataforma de mensajería. Esperaban que la gente adopte sus dispositivos por ese servicio. Pero la gente prefería un servicio malo como Whatsapp por dos razones:
    – preferían elegir mejores dispositivos y
    – un servicio malo de mensajería pero que todos sus contactos tuvieran.
    Cuando esto no les funcionó lo abrieron, pero ya era tarde. Whatsapp ya tenía los clientes. Y se vendió a Facebook por mucho más de lo que valía RIM.
    A Apple no le va a salir tampoco. La gente elige Apple porque les gusta el iPhone, no iMessage.
    iMessage funciona mal y lento. Me duplica los chats y no lo usan el 98% de mis contactos. Así que uso Whatsapp. Que es malo, pero lo tiene todo el mundo (gracias a que funciona en todos lo dispositivos) y sigue siendo mejor q iMessage.
    Si son inteligentes sacarían iMessage y FaceTime para todos los sistemas operativos (móviles y de escritorio), y le van a arreglar los 10.000.000.000 de bugs que tienen.

  2.   Mauro dijo

    100% de acuerdo con el comentario anterior