Apple favorece los grandes beneficios de Samsung

El gigante tecnológico surcoreano Samsung ha pronosticado que sus ganancias relativas al segundo trimestre de 2017 volverán a establecer un récord histórico. No es un secreto que a esta compañía le está yendo muy bien este año post-crisis sin embargo, lo más curioso es que en gran medida, Apple es responsable de los buenos resultados de Samsung.

Aunque las ventas de su nuevo busque insignia, el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus, evidentemente, van a tener una incidencia positiva en estos resultados, se espera que la mayor parte de los beneficios de Samsung provenga de su negocio de chips y paneles OLED, siendo Apple su mayor cliente con diferencia.

El éxito de Samsung está estrechamente ligado al éxito del iPhone 8

La relación entre Apple y Samsung siempre ha estado en la cuerda floja. Mientras se enfrentaban durante años en tribunales de diferentes partes de mundo, ambas compañías llegaban a suculentos acuerdos con los que Apple se nutría de ciertos componentes para sus dispositivos mientras que Samsung se embolsaba interesantes beneficios económicos.

Ahora se vuelve a confirmar que la demanda de componentes de Apple favorece los buenos resultados económicos de Samsung, en tanto que los de Cupertino han incrementado su demanda de chips y de paneles a la surcoreana.

Samsung ha pronosticado unos beneficios estimados en 12.100 millones de dólares aproximadamente para el segundo trimestre de 2017, lo que supone un aumento del 72% respecto del mismo período del año anterior. Como decíamos, lo más significativo es que el iPhone 8 sería el principal responsable del aumento de beneficios de Samsung.

Según informaciones anteriores, Apple llegó a un acuerdo con Samsung para un período de dos años durantes el cual la surcoreana suministrará a Apple al menos 70 millones de pantallas OLED (se habla incluso de 92 millones de pantallas). Tras este acuerdo, Samsung ha iniciado la construcción de la mayor fábrica del mundo destinada a la producción de pantallas OLED. Además, es probable que la demanda de pantallas OLED por parte de Apple se vea incrementada durante el segundo año de su contrato con Samsung pues la compañía de Cupertino podría extender el uso de estos paneles a todos sus modelos de iPhone el año próximo.

Por otro lado, Samsung también está desempeñando un papel clave en la cadena de suministro de Apple, tanto en lo relativo a la fabricación del chip que controla la pantalla OLED, como en la obtención de otros componentes estableciendo acuerdos con proveedores en nombre de Apple.

Por otro lado, la fuerte demanda que desde Apple se espera para los próximos dispositivos iPhone que serán lanzados el próximo otoño (previsiblemente, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, aunque aún no está confirmado que, efectivamente, en 2017 sean lanzados los iPhone 8 y no la serie 7S del iPhone) también estaría provocando cierta escasez de algunos componentes a nivel mundial. En concreto, nos estamos refiriendo a los chips DRAM y NAND, por lo que la compañía de Cupertino ya se habría dirigido a la división correspondiente de Samsung interesada en sus chips 3D NAND.

Mayor demanda de Apple, mayores beneficios para Samsung

Con todo ello, el último informe que ha sido publicado por la agencia de noticias Reuters, apunta en la dirección de que el segundo trimestre natural de 2017 podría ser testigo de nuevas cifras récord para la compañía Samsung, un incremento de beneficios que es paralelo al aumento de la demanda de pantallas OLED y chips por parte de Apple.

De acuerdo con las declaraciones efectuadas para Reuters por Greg Rohn, analista de Inversión de HMC, a lo largo de este mes de julio los precios de las DRAM volverán a experimentar un incremento, mientras que será a partir del mes de agosto cuando se inicie el envío de paneles OLED para Apple. Así, las ganancias operativas de Samsung en el tercer trimestre fiscal (segundo trimestre natural del año) superarían los 15 billones de wones.

Así, la situación nos conduce a una irónica conclusión: dado que el negocio de componentes de Samsung resulta mucho más rentable para la empresa que el negocio de los teléfonos inteligentes, la fortuna de Samsung se encuentra mucho más estrechamente ligada al éxito del iPhone 8 de Apple que al éxito de sus propios terminales.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.