En los dos últimos años, hemos visto muchos movimiento relacionados con los planes de Apple de crear un servicio de vídeo en streaming, aunque los chicos de Tim Cook no habían anunciado en ningún momento sus planes de forma oficial.
Fue el pasado 25 de marzo, cuando Apple presentó oficialmente su nueva apuesta por los servicios, en este caso un servicio de vídeo en streaming denominado de forma muy poco original como Apple TV+. Pero antes de ese anuncio, ha creado una plantilla de ejecutivos de las principales productoras de Hollywood.
El último fichaje, del que tenemos conocimiento, es la antigua ejecutiva de Disney Chiara Cipriani, según podemos leer en Bloomberg, fichaje destinado a reforzar sus esfuerzos en el nuevo mundo de los servicios de vídeo en streaming que comenzará oficialmente a funcionar en otoño, según informó la propia compañía durante el centro del pasado 25 de marzo.
Cipriani se unió a Apple a principios de mayo y desempeña el puesto de directora de servicios de vídeo, desde las oficinas de Apple en Londres. Antes de pasar a formar parte de la plantilla del servicio de vídeo en streaming de Apple, estuvo trabajando en Disney como vicepresidenta internacional de Disney+ durante 10 años.
Aunque a día de hoy Netflix es el servicio de vídeo en streaming con más de 150 millones de suscriptores, Apple y Disney, sobre todo esta última, se plantea como un serio rival al todopoderoso Disney, no solo por su precio de lanzamiento, 7 dólares al mes, sino también por el amplio catálogo de series y películas que tiene bajo su marca.
El servicio de vídeo en steaming de Apple, del que todavía no conocemos cuál será su precio, inicialmente ofrecerá un catálogo muy reducido al menos si tenemos en cuenta lo que Apple nos mostró en pasado 25 de marzo. De momento, no sabemos si podrá contar con el catálogo de Disney, algo muy poco probable ya que esto le restaría abonados a su servicio de vídeo en steaming lanzará en Estados Unidos antes de acabar el año.