Todos los años por estas fechas, se celebraba en Reino Unido un festival de música organizado por Apple al que acudían las principales estrellas de la música en ese momento y digo celebraba porque según informa Music Business Worldwirde, Apple ha dado carpetazo a este festival, festival que en los dos últimos años había pasado a llamarse Apple Music Festival, y que se celebraba en el teatro Roundhouse de Londres. 10 años ha sido el tiempo que ha durado este festival y que Apple utilizaba para promocionar tanto tu tienda de música digital como en los dos últimos años el servicio de música en streaming Apple Music.
Según podemos leer en esta publicación, la decisión de Apple de finiquitar este festival de música, se debe a que quiere centrarse en patrocinar las giras de los artistas, además de espectáculos únicos y actuaciones de nuevos artistas con Up Next. El año pasado, todos los amantes de la música pudieron seguir todos los conciertos que se realizaron exclusivamente a través del servicio de música en streaming de Apple Music. En anteriores ediciones, cualquier usuario podía seguir los conciertos de forma completamente gratuita a través del Apple TV. Apple ofrecía estrada gratuita a todos los residentes en el Reino Unido a este festival.
Este festival vio la luz en el año 2007, se celebró en el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres y Amy Winehouse fue una de las estrellas invitadas. Poco después los conciertos se desplazaron a la sala de conciertos y antiguo teatro situado en Camden Town, KOKO, para finalmente celebrarse en el teatro Roundhouse de Londres. Este festival tenía una duración aproximada de dos semanas con diversas actuaciones todos los días. Alicia Keys, Bastille, Britney Spears, Calvin Harris, Chance The Rapper, Elton John, Michael Bublé, OneRepublic, Robbie Williams y The 1975 fueron algunos de grupos y cantantes pasaron el año pasado por los escenarios de este teatro londinense.