Apple gana el Slavery Award gracias a sus buenas condiciones de empleo

Una empresa tiene que tener en cuenta no sólo a los proveedores que les suministran lo necesario para crear sus productos. Otra pieza clave de este puzzle es el componente humano. En el caso de Apple, es necesario un conjunto de empleados que trabajen en las tiendas físicas para aumentar el volumen de venta en forma física y no sólo online.

Hace unos días, Angela Ahrendts recogió en Londres el galardón Slavery Award en nombre de Apple. Este premio se otorga entre las empresas que han tomado medidas para erradicar el trabajo forzoso de sus cadenas de suministro. La distinción de este galardón otorga a Apple no sólo la confiabilidad de los usuarios, sino también de plataformas en contra de este tipo de prácticas ilegales.

Angela Ahrendts anuncia novedades en la entrega del Slavery Award

El premio Slavery Award es entregado cada año por la fundación Thomas Reuters desde el 2015. Esta iniciativa «reconoce a las empresas que han tomado medidas concretas para erradicar el trabajo forzoso de sus cadenas de suministros». Cada vez más salen casos a la luz de explotación a empleados relacionados con las diferentes fábricas que suministran componentes a las grandes empresas.

Este galardón es entregado anualmente en una conferencia y en esta ocasión Apple ha ganado este reconocimiento. Es un reconocimiento por dos razones. En primer lugar, ofrece una ventaja con respecto a la competencia al tener una distinción de ser reconocida como una empresa alejada del trabajo forzoso y, por otra, porque el logo de esta fundación lo avala.

La visualización del logotipo ayudará a guiar las decisiones de los consumidores y contribuirá a aumentar la concientización intersectorial sobre el tema del trabajo forzoso, alentando a más compañías a tomar medidas similares para abordar las prácticas laborales injustas e ilegales en sus propias cadenas de suministro.

La encargada de recoger este galardón fue Angela Ahrendts que aseguró que desde su departamento se está trabajando para que mujeres sacadas de la explotación y la trata puedan integrarse en puestos de trabajo de la propia gran manzana, sobre todo en retails de terceros. Angela aseguró que el proceso sería totalmente confidencial, aunque iban a monitorizar todo el proyecto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.