Apple gana un juicio del Error 53 por la reparación del Touch ID

Error 53

¿Os acordáis del Error 53? Este fatídico error empezó a aparecer a algunos usuarios que habían reparado su iPhone en un establecimiento no oficial, sobre todo los que sustituyeron el Touch ID y/o la pantalla del iPhone. En un principio se dijo que era para proteger la seguridad de los usuarios, pero Apple dio marcha atrás y lanzó una nueva versión de iOS que permitía que los usuarios afectados restauraran su iPhone, pero no sin que antes fueran demandados por dejar los dispositivos como un bonito pisapapeles.

Esta semana, el juez del distrito de los Estados Unidos Vince Chhabria ha dictaminado que los demandantes del caso no han estado parados. Según el juez, las quejas sobre la pérdida de datos no iban separadas de las quejas sobre los iPhone defectuosos y Apple ya había arreglado los problemas a través de correcciones de software y reembolsos de reparaciones.

Apple gana el primero de los dos juicios sobre el Error 53

El juez Chhabria también ha rechazado las quejas de publicidad engañosa alegando que los demandantes no han aportado pruebas de que Apple supiera que el Error 53 existiera (es decir, habrían programado un error por fallo de hardware, pero no sabrían que aparecería en estos casos) al promocionar el iPhone.

El mero hecho de que una compañía haya diseñado un producto no significa que conozca automáticamente todos los potenciales fallos de diseño que pueda tener ese producto.

El juez también respondió a las quejas de un demandante que decía que había perdido todos los datos al restaurar su dispositivo diciendo que la queja original no identificaba esto como una pérdida legal.

Una vez más se demuestran dos cosas: la primera es que Estados Unidos es el país de las demandas. La segunda es que las personas o compañías con más dinero tienen mejores abogados y ganan más casos. Ahora queda por ver si la otra demanda por el Error 53 también la ganan Tim Cook y su equipo jurídico.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.