Apple gana la batalla por los impuestos contra la Unión Europea

La lucha entre Apple y la Unión Europea por el pago de impuestos que la compañía realiza en su territorio ha tenido un ganador en su primera batalla, y ese ganador ha sido la compañía de Cupertino. Los tribunales europeos han dado la razón a Apple que no deberá pagar la multa impuesta..

Seguro que recordáis el conflicto entre Apple y la Unión Europea por el trato de favor que Irlanda ofrece a la compañía norteamericana en cuanto a la recaudación de impuestos. El entramado financiero que Apple ha creado en Europa hace que los impuestos que paga en cada país de la Unión Europea sean muy bajos, y todo se centralice en Irlanda. A esto sumamos que Irlanda ofrece un trato de favor a Apple, según la comisión Europea, con una tasa de impuestos más baja de la establecida en este país para otras compañías, lo cual fue denunciado como trato de favor, motivo por el que se le impuso a Apple una “multa” de 15.000 millones de dólares que debía pagar al estado irlandés.

Tras reclamar esta decisión, los tribunales europeos acaban dar un varapalo importante a la sanción de la Comisión Europea, y anula esta sanción impuesta a Apple, en un movimiento que sin duda va a tener importantes consecuencias políticas. En medio de una recesión mundial por culpa de la COVID-19, el gobierno irlandés valora muy positivamente esta sentencia, mientras que los partidos de la oposición y una buena parte de sus ciudadanos no ven con buenos ojos que este gigante tecnológico reciba ese trato de favor, dado que la inyección económica que daría al país una subida de impuestos a Apple sería importante. La decisión será apelada con toda probabilidad por la Comisión Europea y tendremos que esperar otros dos o tres años hasta que tengamos una sentencia final. De momento Apple ha ganado la primera batalla, pero la guerra no ha terminado.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.