Apple gana la primera batalla, Qualcomm ya le debe 1.000 millones de dólares

Si has estado con nosotros desde hace un tiempo estamos seguros de que conoces el tema que hoy nos trae aquí. La compañía de Cupertino y Qualcomm mantienen un litigio pendiente en atención a unas acusaciones que cada vez cobran más seriedad, y es que según Apple, Qualcomm le ha estado cobrando royalties por patentes que no le pertenecen.

Esta situación ha llevado a la prohibición de la venta de determinados modelos del iPhone en países como Alemania, sin embargo, Apple ha ganado la primera batalla en los juzgados contra Qualcomm, determinando que esta le debe devolver al menos 1.000 millones de dólares.

El dictamen ha sido emitido por un juez del Distrito Sur de California, y tiene claro que Qualcomm tendrá que abonar a Apple al menos 1.000 millones de dólares en atención a un acuerdo de cooperación comercial que vincula a ambas partes de forma totalmente voluntaria. Este dinero corresponde al tiempo transcurrido hasta ahora desde que Apple presentó la demanda en los juzgados, ya que Qualcomm decidió dejar de pagar a la firma de Cupertino entonces, y han acumulado lo que el juez considera una deuda de 1.000 millones hasta la fecha. Se dice pronto pero… ¿afectará esto gravemente a Qualcomm?

La realidad es que a pesar de todo esto Qualcomm ha cerrado con un aumento de 2,17% en el valor de sus acciones, así que no parecen malos tiempos. La firma que también es estadounidense sigue siendo la principal fabricante de los mejores procesadores que albergan los terminales Android de más renombre, y eso parece que está lejos de desaparecer de un plumazo, ni mediante las demandas de Apple ni mucho menos por el hecho de que Samsung y Huawei estén fabricando sus propios procesadores últimamente. Y así es el nuevo capítulo entre Apple y Qualcomm, os aseguramos que continuará…


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.