Hace unos días tuvo lugar el evento especial Scary Fast de Apple donde desvelaron todo su arsenal con la llegada de renovados MacBook Pro y iMac con los nuevos chip M3. Sin embargo, una de las sorpresas que desvelaron fue que el evento se había grabado íntegramente con el iPhone 15 Pro. Dejando atrás las cámaras gigantescas, Apple decidió producir el evento de una hora con uno de sus dispositivos y el resultado fue extraordinario. Te contamos todo tras el salto.
Un iPhone 15 Pro para grabar el evento especial Scary Fast de Apple
Tim Cook y su equipo decidieron grabar todo el evento especial Scary Fast con uno de sus productos estrella: el iPhone 15 Pro. Aunque en el rodaje se utilizaron herramientas tradicionales como dollies y grúas se dio paso a otro tipo de técnicas haciendo uso del iPhone 15 Pro. Entre ellas se encontraban drones para grabar las escenas voladoras… pero la cámara seguía siendo la del iPhone.
Echa un vistazo a un evento de Apple grabado con el iPhone 15 Pro. El equipo detrás del telón habla del proceso. El director graba en condiciones de poca luz con resultados sorprendentes, tratando el iPhone 15 Pro como una auténtica cámara profesional. Los especialistas en flujo de trabajo profesional mencionan el trío que potencia el vídeo en el iPhone 15 Pro: ProRes, Apple Log y USB-C. Stefan Sonnenfeld, colorista de renombre mundial, explica cómo el metraje le da más libertad para crear. Y el editor habla de cómo dar vida a la visión sin fisuras.
Así ha querido mostrarlo Apple en un vídeo que se emitió en el evento y que han publicado en su canal oficial donde se muestra cómo se llevó a cabo la grabación así como pequeñas entrevistas con los miembros técnicos del equipo de producción y montaje:
A lo largo de la producción se pudo comprobar, o al menos eso dicen en Apple, que es increíble como el resultado obtenido con las cámaras del iPhone 15 Pro puede llegar a equipararse con cámaras de hasta 20.000 dólares. La grabación tanto de exteriores, como con drones, así como las intervenciones de todos los actores, actrices y personal de Apple fueron filmados con varios iPhone 15 Pro Max. Además, señalan que utilizaron la app Blackmagic Camera y Tentacle Sync, para sincronizar audio y vídeo.