Ha sido sin duda una de las novedades más importantes de iOS 11, la renovación por completo del App Store. Una tienda de aplicaciones que sin duda es la mejor en el mercado de los smartphones, algo que se debe sin duda a el buen trabajo que hace Apple. Vale que sea un dolor de cabeza para muchos desarrolladores, pero lo cierto es que sin un buen trabajo de control de calidad el App Store se llenaría de aplicaciones sin ningún valor para el usuario final, es más, cualquiera podría añadir una app maliciosa al App Store para que esta circulara por todos los usuarios de iOS.
Eso sí, pese a todos los esfuerzos de Apple a veces hay desarrolladores que consiguen saltarse todos los controles y acaban viendo como su app clonada es aprobada por los chicos de Cupertino. Aunque esta táctica parece que tiene los días contados… Y es que al parecer Apple habría eliminado cerca de cientos de miles de aplicaciones de las consideradas clonadas o con contenido sin derechos… Tras el salto os damos todos los detalles.
Se acabó eso de ver veinte aplicaciones con el nombre de Flappy Bird y con una dinámica de juego similar al juego original. Al final esto es algo sencillo, el copiar una app y subirla al App Store con un nombre similar, pero Apple se ha puesto las pilas y desde el mes de septiembre del año pasado ha estado volviendo a hacer un nuevo control de calidad de las aplicaciones nuevas y existentes.
No solo las clonadas, también son muchas las aplicaciones que ofrecen contenido pirateado de música y vídeo, aplicaciones que poco a poco irán desapareciendo del App Store para evitar confusiones. Un buen movimiento de los chicos de Cupertino para limpiar de cosas inservibles el App Store y ofrecernos una gran plataforma a nosotros, el usuario final, y a todos los desarrolladores.