Apple ve en China un mercado altamente interesante, sobre todo en cuanto a sus beneficios económicos, pero la cosa cambia en cuanto a la fabricación. Todo lo contrario, la compañía de Cupertino empezó hace un tiempo a considerar llevarse parte de la producción del iPhone a la India, como ya sucedió en su momento con una pequeña tirada del iPhone 6s y del iPhone 7. Sea como fuere, en La India no se van a fabricar los últimos modelos, eso lo tenemos claro. Según las últimas informaciones el iPhone XR ha comenzado su producción en La India sumándose a otros modelos distintos que ya se fabricaban allí.
La intención de fabricar en La India es aprovechar las ventajas fiscales y comerciales que el país asiático impone a quienes fabrican allí. De hecho, este país es bastante restrictivo en cuanto a la tecnología que llega del exterior, es decir, podría incluso prohibirse la venta de determinados modelos si no contribuyen de forma eficiente con la economía india. Esta medida de proteccionismo y el creciente mercado asiático, a bajos precios, eso sí, ha llevado a Apple a llevarse la producción del iPhone XR desde China hasta La india, estos son los modelos fabricados allí:
- iPhone SE
- iPhone 6s
- iPhone 7
- iPhone X
- iPhone XR
Mientras tanto, las naves de Foxconn están al máximo rendimiento para ensamblar el iPhone 11 que ha experimentado una fuerte demanda estas últimas semanas y que se espera reciba una demanda aún mayor durante la campaña navideña por ser el modelo más atractivo en cuanto a calidad-precio de los disponibles por Apple en su catálogo. Definitivamente Apple sigue poniendo en manos chinas la fabricación de sus modelos más exquisitos y las últimas tiradas, por lo que la fabricación en La India sigue siendo secundaria y claramente residual con respecto al resto.
Sé el primero en comentar