No todo iba a ser Mac en la última Keynote de Apple, obviamente nadie puede negar que los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max nos dejaron a todos con la boca abierta, pero en la Keynote «Unleashed» de Apple también vimos novedades enfocadas al mundo de la música. Sí, ya hemos hablado de los beneficios que les dan a los de Cupertino los servicios musicales, y ahora más ya que sacan un nuevo plan para Apple Music. El nuevo Apple Music Voice llega con un precio más económico aunque con alguna que otra limitación. Sigue leyendo que te contamos todos los detalles de este nuevo Apple Music Voice.
Hay que decir que todo hay que compararlo con los otros planes, por eso hoy te queremos contar el por qué este nuevo plan llega por tan solo 4,99 € al mes. Un nuevo plan con el que ahorrarnos 4 euros mensuales a cambio de poder utilizar Apple Music con nuestros dispositivos, sí pero a través de Siri. Y es que no vamos a perder nada del catálogo de Apple, lo tendremos al completo e incluso podremos reproducir canciones de nuestra biblioteca, listas de reproducción, o cualquier radio de la plataforma. Y sí, a diferencia de otros servicios podremos saltar de una canción a otra de forma ilimitada. Eso sí, como os decimos todo a través de Siri.
Y es que Apple quiere dar protagonismo a su asistente virtual haciendo que este sea la puerta de entrada a Apple Music. Todo, y cuando decimos todo es todo, tendrá que pasar por Siri, podremos utilizar cualquier dispositivo de Apple pero tendremos que usar Siri para pedirle que nos ponga a nuestro artista favorito, o la canción que queramos, no podremos navegar por Apple Music a través de nuestros dispositivos. Obviamente también perdemos los nuevos extras de Apple Music como el Dolby Atmos, la música sin pérdidas, los videoclips, o las letras de las canciones. La contratación (estará disponible en España) incluso se hará mediante Siri… Un nuevo plan que se me hace perfecto si solo escucháis música en vuestros HomePods (no es compatible con otros altavoces), pero que flojea en experiencia del usuario.